Skip to main content

PAREJA AGREGADA A LOS MARSHALS DE LOS ESTADOS UNIDOS TOP 15 - Se cree que los niños están en peligro

02-09-2023

Actualización de última hora: por primera vez, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. eleva a una pareja a su notoria Lista de los 15 más buscados.

"Edgar Salvador Casian-Garcia y Araceli Medina están acusados ​​de los crímenes más atroces contra las víctimas más vulnerables: sus propios hijos”, dijo Ronald L. Davis, director del Servicio de Alguaciles de EE. UU. “El Servicio de Alguaciles y nuestras agencias asociadas están comprometidos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia. Lo mejor que cualquiera de ellos puede hacer en este momento es entregarse a la policía. Recomiendo encarecidamente a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con nosotros lo antes posible.

El programa de los 15 fugitivos más buscados de los alguaciles de EE. UU. llama la atención sobre algunos de los fugitivos más peligrosos y destacados del país. Estos fugitivos tienden a ser criminales de carrera con antecedentes de violencia y representan una amenaza significativa para la seguridad pública. En general, estos fugitivos se consideran "lo peor de lo peor" y pueden incluir asesinos, delincuentes sexuales, importantes capos de la droga, figuras del crimen organizado y personas buscadas por delitos financieros de alto perfil. Desde que comenzó el programa en 1983, se han cerrado más de 250 casos de fugitivos en esta lista.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Casian-Garcia o Medina debe comunicarse con el Servicio de Alguaciles de EE. UU. al 1-877-WANTED2 o usar la aplicación USMS Tips. 

 

Publicación original del blog: El descubrimiento de dos niñas de Pasco, Washington, abandonadas en una gasolinera en Tijuana, México, hace más de dos años, ha desencadenado una búsqueda internacional de su padre y su madrastra por cargos de asesinato, abuso infantil y violación.

Las niñas, de 8 y 3 años, fueron puestas bajo custodia de protección infantil en México, y pasaron seis meses antes de que los investigadores en Washington supieran lo que había sucedido y se involucraran en el caso. Los Servicios de Protección Infantil en Washington estaban familiarizados con la familia y se alarmaron porque sabían que las niñas tenían un hermano de 7 años. ¿Dónde estaba Edgar Casian Jr.?

Las dos hermanas abandonadas de Edgar Jr. mostraban signos de abuso físico y sexual severo. La niña mayor le dijo a la policía que habían sido sometidas a torturas inimaginables y que la habían violado mientras vivía en Washington.

La policía de Pasco comenzó a investigar y fue al apartamento donde vivían los tres hermanos con su padre biológico, Edgar Salvador Casian-Garcia, de 34 años, y su madrastra, Araceli Medina, de 38. Según la policía, la pareja dijo que Edgar Jr. se estaba quedando con sus dos hermanas en California, con su madre biológica.

Cuando la policía descubrió que estaban mintiendo, la pareja había huido a México.

La policía de Pasco acusó a la pareja en una orden judicial de cuatro cargos de violación en primer grado y tres cargos de agresión a un niño en primer grado. Cuando la pareja salió del país, los cuatro hijos biológicos de Medina estaban con ellos como parte de una visita de custodia programada. La policía dice que se llevaron a sus cuatro hijos junto con el hijo pequeño que tuvieron juntos.

Se buscan: Araceli Medina, 38, y Edgar Salvador Cason-Garcia, 34

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. se unió a la búsqueda y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) está ayudando a las fuerzas del orden público a buscar a la pareja desaparecida y a los cinco niños.

Mientras se realizaba la búsqueda internacional, aún no había respuestas sobre lo que le sucedió a Edgar Jr. Luego, el 5 de febrero de 2022, la policía de Pasco finalmente tuvo una gran oportunidad. Los excursionistas que buscaban huesos de animales en el condado rural de Benton, Washington, a unos 15-20 minutos de la casa de la pareja, encontraron algunos huesos que creían que eran humanos. Los registros dentales confirmaron que eran los restos de Edgar Jr., dijo la policía.

La policía de Pasco acusó a Casian-Garcia y Medina en otra orden de asesinato en primer grado con agravantes.

“Este es el peor caso con el que me he encontrado en nueve años como detective”, dijo el detective Jon Davis sobre el abuso que sufrieron los tres hermanos, incluido Edgar, quien fue torturado hasta la muerte. “Lo que hemos visto en esta investigación, no tienen ningún problema en lastimar a los niños, hasta el asesinato absoluto”.

Los alguaciles creen que la pareja puede estar escondida en las ciudades de Sinaloa o Nayarit en México, o en Canadá o, francamente, podría estar escondida en cualquier lugar ahora. Si bien los cuatro hijos de Medina ahora figuran como desaparecidos de la casa de su padre en Kennewick, Washington, se cree que los cinco hijos de la pareja están en peligro.

La policía y los alguaciles le dijeron al NCMEC que temen por la seguridad y el bienestar de los cuatro hijos de Medina, de 4 a 14 años, y el hijo pequeño de la pareja, a quien, sorprendentemente, le dieron el mismo nombre, Edgar, que su medio hermano asesinado. La policía dice que necesita la ayuda del público para encontrar a la pareja.

Los alguaciles elevaron su investigación de fugitivos para la pareja al estado de caso mayor y están ofreciendo una recompensa de hasta $10,000, cada uno, por información que conduzca al arresto de Casian-Garcia y Medina.

La hermana de Medina, Yesina Ramírez, habló con NCMEC sobre los niños y le rogó a la pareja que trajera a los niños a casa: Iliany, 4, Ramiro, 10, Milagros, 12 y Melissa, 14.

“Todo el dolor que ustedes están causando, todavía pueden hacer algo bien”, dijo Ramírez, la tía materna de los cuatro niños. “Y entregar a estos niños, traerlos de vuelta a casa sanos y salvos”.

Si tiene alguna información, llame al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678), a los Alguaciles de EE. UU. al 1-800-336-0102 o al Detective Davis al 1-509-544-4156.

La madre biológica de Edgar Jr., María Quintero, dice que encontrar a la pareja no traerá de vuelta a su hijo, pero es fundamental.

“No lo va a traer de vuelta”, dijo Quintero. “Pero al menos podemos salvar a los otros niños ahora”.