Alerta AmBER

amber alert program

La Alerta AMBER es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión, las agencias de transportación y la industria inalámbrica, para emitir un boletín urgente informativo en los casos mas serios de secuestro infantíl. Se emite a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño secuestrado y detener a la persona responsable del acto.

Durante una Alerta AMBER, se transmite la información a través del radio, la television, los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, y toda tecnologia posible por el programa de distribución secundaria. El objetivo es llamar de inmediato la atención de toda la comunidad a la búsqueda y el regreso a salvo de un niño secuestrado. El Departamento de Justicia coordina el programa de la Alerta AMBER al nivel nacional.

La Alerta AMBER se creó en 1996 como un poderoso legado a Amber Hagerman, una niña de nueve años que fue secuestrada mientras montaba su bicicleta en Arlington, Texas, quien luego fue encontrada asesinada. Se emplea este programa en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. 

Para obtener más información sobre el programa de Alerta AMBER, así como para obtener adiestramiento, ayuda técnica y las leyes pertinentes, visite la página del programa a través del sitio en Internet del Departamento de Justicia: www.AMBERALERT.gov.

Sigue la página de Alerta AMBER por su estado en Facebook para recibirlas de inmediato.

Recuperaciones: 897 (hasta 24 de octubre de 2017)

Para leer cómo la Alerta AMBER salva vidas:  www.missingkids.org/AMBER/Success.

Para recibir Alertas AMBER: www.missingkids.org/AmberSignUp.

Para obtener más información sobre cómo se distribuye la Alerta AMBER euipos
movíles:  www.missingkids.org/AMBER/WEA.

Map of AMBER Alert Plans

Estos reportes presentan un análisis de los casos de Alerta AMBER durante el año correspondiente. Es posible que estos casos involucren a mas de un/a niño/a y fueran lanzados al nivel estatal, locáll o regional.

2016 AMBER Alert Report

2015 AMBER Alert Report

2014 AMBER Alert Report

2013 AMBER Alert Report

2012 AMBER Alert Report

2011 AMBER Alert Report

2010 AMBER Alert Report

2009 AMBER Alert Report

2008 AMBER Alert Report

2007 AMBER Alert Report

2006 AMBER Alert Report

2005 AMBER Alert Report

Para más información sobre programas de Alerta AMBER al nivel internacional, contáctese al Centro Internacional para Menores Desaparecidos y Explotados al information@icmec.org o 703-837-6313.